Quienes Somos

La Peña Abejorral

Hostal de Aventura

La Peña, situada en el cerro San Vicente en el municipio de Abejorral, Antioquia, es una finca con más de 150 años de historia. El proyecto nace en 2016, somos cinco amigos escaladores que nos unimos con el sueño de ofrecer a la comunidad un espacio tranquilo de conservación de naturaleza y desarrollo de actividades turísticas de aventura. En los últimos años La Peña ha hecho reformas locativas manteniendo la arquitectura tradicional cafetera, y ha desarrollado nuevos espacios de alojamiento para brindar diferentes opciones a las personas que nos visitan. Actualmente tenemos habitaciones privadas y compartidas en casa, diferentes cabañas y una zona de camping; ofrecemos experiencias de aventura y contemplación de la naturaleza como senderismo, rapel, y la principal zona de escalada en Antioquia con más de 70 rutas deportivas de todos los niveles.

70
Rutas de Escalada
4
Habitaciones
4
Cabañas Privadas

Conoce nuestra historia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Como Llegar

Transporte particular

Waze: La Pena.

Google maps: La Peña, Abejorral, Colombia.

RUTA 1: saliendo desde Medellín, Caldas – Alto de Minas – Santa Bárbara – Fábrica de cementos El  Cairo – Vereda La Peña (76 kilómetros, 20  kilómetros carretera destapada).

RUTA 2: Saliendo desde Medellín  vía  Las Palmas – La Ceja – Abejorral – Vereda La Peña (105 kilómetros, 19 kilómetros carretera destapada).

La carretera en el momento está en regular estado. En la finca hay parqueadero pero solo suben carros 4×4, si no cuenta con este tipo de carro se recomienda transporte público. Se puede dejar el carro en la carretera bajo su responsabilidad.

Desde Medellín en bus:

Terminal del Norte, Taquilla 5. Empresa Sonar, teléfono de contacto: +574 4364385. El bus sale todos los días a las 8:30 am. Duración del recorrido 3 horas.

Es importante hacer énfasis en que es el bus que va a  Abejorral por la vía a Santa Bárbara; el tiquete se  compra hasta la vereda La Peña. Indicarle al conductor que lo deje en la Tienda la 80 de la  vereda La Peña, allí contactan al guía quien les indicará cómo llegar. El bus de regreso a Medellín pasa por la Tienda La 80 aproximadamente a las 11:30 am. Deben reservar el cupo con la empresa de transporte en Abejorral.

Existe una empresa de la zona que presta servicio de transporte en camionetas 4×4 desde Abejorral o Santa Barbara. Los números de contacto son 3052962029 y 3107025141.

Abrir chat