Eventos

ESCALANTIOQUIA 2021

Competencia con ingrediente de festival con emisión por televisión

Organizado por la Peña Abejorral y El Muro Escalada Deportiva

 

Escalada en roca “Escalantioquia”

El objetivo es consolidar este abierto de escalada en roca siendo esta la segunda versión, impulsando el deporte al aire libre “escalada deportiva” como atractivo deportivo en un parque de escalada que ha ido creciendo turísticamente y ganando reconocimiento a nivel nacional.

Las competencias en escalada deportiva usualmente se realizan en espacios controlados como son los muros artificiales y donde tienen un público masivo de curiosos y espectadores animando a estos atletas.

La competencia en roca ayuda a la promoción de sitios nuevos donde se pueda practicar de una manera segura, además visualmente es muy atractivo debido al entorno natural y extremo. Este tipo de competencia, se realizará en dos modalidades denominadas así:

 

Escalatón : se realiza en parejas denominadas “cordadas”

Reglas generales:

  • Cada ruta tiene dos puntajes.
    • El primer puntaje: si los dos escaladores hacen la vía completa sin caer.
    • El segundo puntaje: si uno de los dos escaladores no logra terminar la ruta o se cae al estar escalando.
  • La cordada se distribuye el trabajo, mientras uno escala el otro lo asegura, y luego cambian de papel, según su estrategia.
  • Las rutas están previamente estructuradas desde los 12 a 25 metros de altura. La seguridad es con cuerda, arnés y casco.
  • Los participantes deben de escalar la mayor cantidad de rutas en un tiempo determinado, esto les dará una cantidad de puntos y definirá el podio.
  • Premiación: 1er puesto cordada.

 

Velocidad: Se establece una ruta específica donde los escaladores la deben subir en el menor tiempo posible. El mejor tiempo obtenido será el ganador

La seguridad es con cuerda, arnés y sistema yo-yo

 

 

Abrir chat